ARCHIVO FLASH

 

Entonces, la pregunta a hacerse es: ¿Cómo lograr que las decisiones que se toman sean mejores y más informadas, para maximizar los resultados? La respuesta es: contando con un buen sistema de gestión.

Si, porque un buen sistema de gestión le permite monitorear continuamente los elementos generadores de valor, así como los indicadores clave de desempeño de sus negocios, a través de scorecards que ayudan a mantenerlos alineados a las estrategias establecidas por la Alta Dirección.

Un buen sistema de gestión permite, también, analizar de manera sencilla y ágil los resultados de la empresa a un nivel de detalle suficiente para localizar rápidamente las causas de variaciones entre el resultado real y lo planeado, evaluar oportunamente la eficiencia de los empleados y la efectividad de los proyectos emprendidos, identificar problemas y eliminarlos en forma oportuna, antes de que crezcan.

Una tercera característica de un buen sistema de gestión, es que debe permitir pronosticar el efecto que tendrán en los resultados futuros, algunas variaciones ocurridas en variables internas o del entorno, tales como cambios en los precios de las materias primas, en los tipos de cambio otros factores no previstos en los planes originales. Este pronóstico de los resultados futuros ayuda a evaluar cursos de acción alternativos y corregir el rumbo en caso necesario, facilitando el que la administración de sus negocios sea proactiva y no reactiva.

En resumen, para tomar decisiones más informadas y oportunas que contribuyan a mejorar los resultados y el desempeño de sus negocios, su empresa necesita SIP EJECUCIÓN, una poderosa solución que le permitirá integrar al máximo sus procesos de scorecarding, análisis de resultados y generación de reportes, y formulación de pronósticos de cierre de ejercicio o pronósticos continuos (rolling forecast), reuniendo la información financiera y operativa que se requiere y acortando el tiempo total en que se realizan.

Para conocer cómo SIP EJECUCIÓN puede ayudarle a mejorar sensiblemente la toma de decisiones en su empresa, Haga click aquí