La planeación demanda poderosos modelos financieros que permitan realizar proyecciones de tendencia en base a varios supuestos sobre el entorno económico, y cuantificar el impacto de diversos proyectos de inversión, construcción de nuevas instalaciones, programas de reducción de costos y otras iniciativas estratégicas sobre las utilidades del negocio.

El proceso demanda el poder evaluar distintos escenarios, y compararlos en base a su impacto en el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Actualmente, un gran número de empresas no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar eficientemente su planeación estratégica. La dependencia excesiva de hojas electrónicas de cálculo genera un proceso desintegrado y metodologías no uniformes. Además, el simular distintos escenarios alternativos y compararlos entre sí se vuelve difícil de manejar, limitando la profundidad en el análisis y la evaluación de alternativas para la toma de decisiones.

Por ello, su empresa necesita SIP PLANEACIÓN, una poderosa solución que le permitirá integrar al máximo su proceso de planeación estratégica, manejar una metodología bien definida y consistente, e incorporar a las mentes más brillantes de su organización en un ambiente altamente colaborativo.

Para conocer cómo SIP PLANEACIÓN puede ayudarle a mejorar sensiblemente la toma de decisiones estratégicas en su empresa, Haga click aquí